domingo, 26 de diciembre de 2010

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

La primera actividad consistió en hacer un dibujo libre sobre los olivos. Ello me sirvió para tener recogidas de manera gráfica las ideas que mis alumnos/as tienen sobre el tema del proyecto, y además lo utilizaré como instrumento de evaluación al final del proyecto para ver en que medida han cambiado sus ideas después de trabajar todo los aspectos.
Otra actividad que vamos haciendo todos los días en la asamblea, es ir formando una especie de mapa conceptual o mural con la información aportada por las familias. Este mural lo vamos completando con las imágenes que nos traen los niños/as de casa y con el texto que yo voy escribiendo. De esta manera también aprovecho para trabajar el vocabulario, la construcción de frases,...
A partir del mural han surgido las demás actividades:
- Cada niño/a ha completado una ficha individual con las diferentes partes del olivo: tronco, ramas, hojas y aceitunas.

- Hemos hecho aceitunas de plastilina con diferentes colores fijándonos en las imágenes que traíamos de casa. Con ellas hemos realizado actividades de contaje, de ordenación según el tamaño, seriaciones, etc.
- Hemos aprendido poesías de Antonio Machado y Federico García Lorca que hablan de los olivos.

 A partir de diferentes fotos hemos visto el tractor, sus partes.. y las hemos relacionado con las formas geométricas que conocemos. Luego de manera individual cada niño/a ha recortado sus piezas y ha formado su propio tractor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario